lunes, 18 de agosto de 2014

Piel, piel, piel...

Si bien había mencionado que me encanta trabajar sobre la piel, mientras encuentro armas para perfeccionar mi técnica, lo seguiré haciendo una y otra vez con lo que hasta ahora tengo.  Me encanta la sensibilidad que se percibe a través de ella y es una de las cosas que mas adoro en la vida. Es casi como sentarse con los pies desnudos donde el agua se mueve, escuchar a la naturaleza, dibujar o lo que los escritores y románticos describen como "enamorarse". Todo es perfecto.




Poner cada trazo en una piel es estar en contacto con el otro, sentir lo que el otro siente. Y se une a la respiración, cada poro que se abre y se cierra, la forma en que absorbe el color y se hace uno solo con su significado... cada parte del cuerpo es única y tiene, como cada ser humano, su propia historia ... todas son diferentes pero se unen para formar un todo increíble...


Pero esta en especial, es la que mas me sorprende... es un lienzo gigante, es perfecto, es fuerte ... protege sin necesidad de ver lo que haces...  su color es único, y es tan sensible como el corazón. Abre las puertas de la mujer a manos del hombre y de allí nace la felicidad, el dolor ... una vida para ser vivida.







Pero de pronto comprendes que existe algo mas allá de la piel, mas allá que una vida y una historia ... existe la base, el soporte... lo que hace al ser humano, humano... y a la vida, vida... esa parte de la naturaleza que nos convierte en un ser diferente a los animales ... la razón y nuestra forma:




"Donde acaba la biología, comienza la religión"
Gilbert Keith Chesterton.

3 comentarios:

  1. Al realizar cada trazo reafirmas tu voluntad indomable, tu insignia de mujer valiente...
    En tus creaciones reflejas tu espíritu!

    Te felicito, tienes un talento increíble
    me he llevado una hermosa sorpresa al encontrar este blog.
    Gracias por compartirlo!

    ResponderBorrar
  2. Gracias a personas que se percatan de señales como esta, es que puedo continuar con mis creaciones. Gracias a ti !! por visitar este espacio que es tuyo también. Un abrazo!

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar