viernes, 23 de enero de 2015

Boomerang

Ha pasado tanto desde la ultima vez que escribí en este espacio y no es de extrañar que sucedieran muchos eventos en tanto tiempo, hasta dejé de dibujar y crear este tipo de cosas porque no tuve la motivación necesaria para hacerlo. Sin embargo, he regresado.

Alguna vez alguien me dijo que yo solo vivía de recuerdos, no se con que propósito lo dijo porque era una persona extraña para ese momento. Y digo extraña porque nunca logre descifrarla, nunca la comprendí... solo se que me dejaba lecciones con cada encuentro incluso sin proponerselo y  lo hacia de la mas burdas formas, pero también de maneras sutiles, amorosas, adictivas. No se si fue por eso pero logró conquistar parte de mi vida robándose toda mi atención hasta olvidarme incluso de mi misma. Pero... son los recuerdos los que me hacen crecer, son ellos de donde saco las fuerzas para levantarme cada vez que como hace poco, me siento derrotada ... es por ellos que revivo lo mejores momentos de mi vida y en ellos construyo lo que quiero vivir, o incluso la idea loca de querer repetir.

Acudo hoy a esos recuerdos para decir que he podido plasmarlos en un papel, que bueno ha sido encontrar esto después de tanto tiempo que estuvo guardado y trasladarme con la mente a ese momento en que lo hice:


Yo no dibujaba nada que no fuera esto al respaldo de mis cuadernos, jamas pude escribir un "fulana y fulanito" dentro de un corazón porque siempre me pareció ridículo, mucho menos aburridos números que recordar o formulas "importantes" que de seguro sumarían puntos a mis calificaciones. Solo pensaba en complacer a mi cerebro haciendo trazos, rellenando con figuras y colores todo lo que de a poco me dictaba... me apasionaba hacerlo, sobretodo cuando estaba a solas.

Sin embargo, los recuerdos también pueden traer recuerdos desagradables y sacar unas lagrimas que de a poco se liberan en el rostro y que bajan por las mejillas que no pueden cambiar su forma cuando el dolor se torna profundo, oscuro. Un nudo en la garganta parece atarse con fuerza y el llanto no se detiene junto con lamentos que del pecho no paran de salir, la respiración se hace confusa, a veces lenta cuando se quiere ser nostálgico, a veces rápida y eufórica por momentos que inspiran la rabia, la ira, la venganza... y ¿como cobrarle deudas a la vida? ... De la nada todo se detiene y entonces la mente lentamente se resigna a buscar explicaciones que resultan difíciles de encontrar, sobretodo si faltan piezas del rompecabezas, si la ausencia de a quienes se necesita se hace evidente y ese ser frágil, que es lo único que queda de ti se niega rotundamente a levantarse porque tiene miedo de que un nuevo golpe lo sorprenda, cual ciclo resulta constante, paulatino y denigrante.

Si, los recuerdos ... es entonces cuando decides echar raíces y hacer que tus pies se fortalezcan, que tu alma vibre entera con la energía de la tierra, porque ella te dice que mereces algo mejor...




Construir desde la base, con el color rojo del fuego... como el ave fénix que renace de las cenizas de ese absurdo yo que quedo en las ruinas, que fue quemado por la energía del universo.


Y entonces... manos a la obra! y a seguir soñando, porque...

"Se vive y muere por los sueños, grandes o pequeños... quien deja de soñar, anuncia su final" (Kraken - Blanca Ironía) 

 Listos los materiales, la mente, la historia y el espíritu lleno de energía latente, energía que llena, energía que desborda y que ha sido construida por las manos que alguna vez ayudaste .... Adoro las señales, y hace mucho tiempo no las recibía... Todo parece ser un boomerang, cada cosa que das se regresa, pero nunca sabes en que punto puedas recibirlo si no eres paciente y estable, o te sales de tu lugar, puede ser inesperado el resultado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario