lunes, 30 de marzo de 2015

Sangre


"Mi vida renace, florece, crece.
a la vez todo, a la vez nada.
todo esta en mi corazón,
nada me cuestiona,
nada me asusta ya."

Intento iniciar cada día de mi vida con una palabra nueva, o al menos motivacional. La palabra de hoy es "maravilloso". Yo hablo de la vida, hablo de la ciencia, en especial la humana. "Hablo del amor como si fuera una experta , hablo de letras como si fuera poeta" y hasta de números, a pesar de que mi relación con ellos no siempre ha sido la mejor.

Y precisamente hoy vale la pena hablar de algo así, maravilloso : nacer, surgir... "Sumergirse significa iniciar una nueva vida..."(Gio, gracias por el dato, de seguro jamas me hubiese interesado por esos temas de no ser por ti). Y digo nacer porque  así como ayer cerré un ciclo, hoy disfruto del éxtasis de uno nuevo, en el que confió, sera duradero y no me atrevería a preguntar un porque y tampoco un porque no pregunto un porque jaja! , un poco cómico por cierto, pero cierto. Solo puedo decir que en las cosas del amor... "lección 6: nada se planea, solo debe vivirse el momento sin cuestionarse o buscar explicaciones... solo sucede y hay que llevarse lo bueno , solo lo bueno para contarlo."

Al nacer actuamos de manera torpe, algo frustrante, pero con el tiempo resulta ser divertido cuando se recuerda. Damos los primeros pasos y luego nos ponemos locos por correr y gritar, hasta jugamos con otros y a veces ganamos, incluso. Cuando acaba la energía hacemos como los abuelos, que ahora se dedican a observar a otros, dicen lo que se debe hacer aunque casi nadie los escuche, pero lo que tal vez ellos no recuerdan, es que cuando se es joven, lo único que se busca es la propia construcción como humanos, la edificación de la propia historia de vida ... esa es la razón por la que no se escucha... la concentración se orienta a correr, solo eso, correr y disfrutarlo con toda la pasión, ardientemente se desea mejorar, se imponen retos y aunque en algunos fallemos, nos queda la satisfacción de haberlos vivido, obtener la experiencia y hacer de ella parte de la vida. De hecho es ella la que nos hace fuertes, fuertes para agregarle sabores a nuestra existencia.

Mientras vamos caminando tal vez nos apresuramos, pero es que, ¿quien no quiere volar?¿quien no quiere aferrarse al cielo?¿quien no sueña su vida en las nubes? y entonces, estando en las nubes nos preguntamos... ¿que hay mas allá de las nubes?. Esa respuesta es la esencia de la existencia humana: dar un paso mas allá y cada generación es la encargada de darlo.

"Prefiero el bastón de la experiencia, que el carro rápido de la fortuna. El filósofo anda a pie" Pitágoras. 

Hoy me complace decir que camino, me alegra decir que me agarro a la vida como nunca:

Renacen mis sueños, hoy. Y eso es "maravilloso", como cuando los construí, cuando construí cada uno de sus detalles en mi mente, cada rincón de ella estaba impregnado de ellos, era placentero, resultaba adictivo recordarlos. Todo eso estaba en reposo, pero ayer despertaron, en medio de agua, renacen y como todo nacimiento, duele mucho a quien los esta pariendo. Pero me llevan de nuevo al cielo, si, ese cielo del que hablaba. 

Renace en mi vida el amor, que creía muerto o que al menos estaba cerrado ya sus puertas a las experiencias, esas que de seguro contare cuando sea anciana, si la vida lo permite. Y esas puertas ya no eran de cristal, eran de hierro. Solo un pie, uno muy persistente impidió  que se cerraran. No se como llego a esa puerta, no se como entró, y una vez mas, aunque me gustaría saberlo, no preguntaré porque. No ahora, no por la lección 6. No por ti. No por mi. Sea o no sea, una sonrisa se dibuja en mi rostro y hace que mi tiempo no se pierda, como muchos afirman que sucede (el tiempo jamas se pierde, porque siempre ocurre algo en nuestra mente, y por absurdo que se vea, lo que pensamos siempre es importante: esos pensamientos dicen cosas sobre nosotros mismos, permite ver la luz en el conocimiento eterno del si.), al contrario, hace que el tiempo se detenga o al menos, si parece ir muy rápido, cuento con que cada segundo me resulta inquietante :¿porque? ... no me atrevo a pensar una respuesta. 

"Renunciar a mi pasion es como desgarrar con mis uñas una parte viva de mi corazon" Gabriele d'Annunzio.



Un poco de sangre corre en mis venas, combina el amor, la guerra, la experiencia... conduce el hilo de mi vida para que nunca se detenga, da vida a mis sueños porque han despertado. Un poco de sangre, solo eso basta para que sea real.

Esto es para mis lectores, que aunque pocos, saben algo de lo que les hablo. Gracias por su tiempo, porque dedicarlo es mas valioso que invertirlo. 

Hasta pronto!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario