martes, 26 de mayo de 2015

Azul

Las personas que entran en tu vida no lo hacen únicamente para llevar su propia maleta. Se llevan cosas tuyas, pero también dejan algo de ellos en la tuya. Cosas útiles que puedes necesitar en cualquier momento del viaje. Y cuando lo usas, entonces resulta en una sonrisa porque así recordamos a esa persona que nos obsequio lo que ahora estamos manipulando.

Este dibujo va dedicado , no a ninguna persona, pero si a un momento. O a muchos momentos diría yo. El azul es como ya sabemos, un color profundo, frio. Mi primer referente es el mar. Es  así  profundo, frio. En el hay vida, diferente a la nuestra, otro tipo de vida que tal vez no nos pueda resultar el mas cómodo, es incluso peligroso, sobretodo si eres pequeño y simple, sin experiencia, sin herramientas ni mecanismos voluntarios de defensa. Sin embargo, este no deja de ser hermoso cuando se contempla desde afuera.




Cuando yo recuerdo a esas personas, me gusta sumergirme en los momentos que vivimos juntos. Hombres, mujeres... niños. Todos tienen una escencia distinta y por tanto un momento distinto. Amarillo, negro, blanco, rojo, verde... todo. Pero... ¿azul? no, todos lo tienen. Son profundos, son toda una vida. Descubrirlos, analizarlos... la belleza de la humanidad, ahi la encuentro. Y me transporto en un mundo azul, lleno de tonalidades, misterios, timidez... me lleva a escuchar música que me deja extasiada de placer. Es como probar un vino que deja una sensación maderosa en la boca, tu lengua pide mas. Así, la mente pide mas. Y exploras, y es un viaje, una aventura total sin caminar muchos pasos. Incluso , es gratis. Solo necesitas dar entrada para permitir la entrada.

Y entonces, se mezclan sensaciones, la vida, el amor, el prejuicio... la vida, la vida.. que seria de la vida sin otra vida. Que seria de mi sin ti. De ti sin mi. Seguramente nada. Estamos juntos y peleamos. Y aun asi somos felices. Que es de la vida sin la tristeza, que es del amor sin el desamor, que es de la lluvia sin el sol, que es de mi sin ti. Nada.




Bien, y ¿si ya no es azul?, y ¿si envuelve en sus recuerdos el amor? y ¿si este fue apasionado? y ¿que tal si se torna turbio y frío, pero seductor y adictivo? ¿Si es de esos que no se pueden olvidar? No, no lo creo. Pero... ¿si regresa? y ¿si resulta aun mas provocativo? Si, entonces será rojo, como el fuego, ardiente, bello, purificador... peligroso...




Ah si... pero siempre valdrá la pena. Cada trazo en la historia, cada curva en la memoria. Resultaría fascinante.  Pero ahí terminará. Un juego de colores. 

Y entonces llegan otras sensaciones y no podemos parar. Somos humanos, del reino animal. Instinto, olfato, atracción, lenguaje ... todo es una semiótica, misteriosa, ah! si ... que tan misteriosa es, que no sabe decir si si o si no. Una fascinación de colores , sensaciones, olores, frutas, rayones.




Ah si, es fantástico. Me encanta. Si. En su momento brillan los colores, son hermosas emociones. Pero con el tiempo pasan a ser azules. Y se pierden en el mar de la experiencia, de la vida. Y tal vez aparezca el Magenta para resaltar lo que indudablemente no podemos borrar. 




Sin embargo, no pierde su esencia. 


"Todos los pozos profundos viven con lentitud sus experiencias: tienen que esperar largo tiempo hasta saber que fue lo que cayó en su profundidad."

Friedrich Nietzsche.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario