jueves, 23 de enero de 2014

Arte en la piel ... en grande, sin tiempo, en mi, sin detenerme!

El trabajo social era algo ajeno a mi vida hasta hace poco tiempo ... en realidad no me interesaba pero por varias razones que no valdría la pena mencionar ahora,  comencé a adentrarme un poco mas en la filosofía de mi universidad. No es una mentira decir que en Colombia, mi país, y en tantos otros lugares del mundo, muchos estudiantes entran a una institución educativa a razón de lo que dice la gente sobre la misma y no como debería ser: información de primera mano sobre la filosofía institucional... bien, mi caso no fue la excepción. Como todo ingenuo recién salido del colegio entre a mi universidad por motivos diferentes. Resulta pues que allí la educación es virtual y a distancia, lo que me daba muchas alternativas para manejar el tiempo a mi manera, algo que en realidad ¡me encanta hacer! ... pero nunca por razones del servicio social o comunitario, que es la principal característica de este centro, pionero en el tema a nivel nacional. 

Mi historia de esta semana comienza cuando me proponen participar en una actividad extra de la "u" donde solicitaban estudiantes de psicología en el principal centro religioso de Duitama, una ciudad pequeña y acogedora de la que hablaré en próximas oportunidades. Su nombre es la Pastoral Educativa y Social de la Diócesis de Duitama - Sogamoso. No me entusiasmaba mucho la idea por las razones sociales que comentaba anteriormente y si que menos por las religiosas, pero por la invitación que me hacían varios de mis compañeros, su insistencia, sus historias con este proyecto y mi curiosidad accedí a la oportunidad. 

Bien, pues se trataba de dirigir a estudiantes, desde los mas pequeños de 5 o 6 años hasta los chicos de 17, 18 y hasta 20 años con quienes me he encontrado, en temas fundamentales de la vida como la familia, la autoestima, la sociedad, el amor, el proyecto y los principios de la vida. Mi experiencia no es tanta, pero hasta el momento he disfrutado mucho de esta actividad ... pareciera que la vida con pequeños ejemplos enseña cosas muy importantes para vivir a través de otras personas que comienzan a hacerlo. Ampliaré un poco mas esta faceta en otra oportunidad, porque me parece realmente importante compartirla.

Este servicio social se presta en los diferentes municipios cercanos a Duitama, pero según entendí, cada año se hace una salida especial al municipio de Moniquirá. Pues en Noviembre del 2013 me apunte, y fue una semana inolvidable, porque reflexione ¡como nunca!, fueron muchos los espacios en que pude estar a solas. En uno de esos espacios lo hice... si, un apasionante mundo en mi cabeza me decía que tenia que hacerlo ... asi que tome un esfero, levante mi larga falda y .. ¡Voila!


Aunque mis piernas no tengan el bronceado perfecto, un poco de creatividad no se me hizo malvado ... En esta foto el diseño no aparece terminado pero tome otras que por error, o cosas del destino, salieron en miniatura ... sin embargo se puede apreciar uno que otro detalle de la parte final:


La semana pasada no publique entradas al blog a razón de que mi vida estaba regresando a la normalidad... después de unas vacaciones no es fácil poner un orden jaja! ...  espero haya sido agradable este espacio para el que lo lee, y de paso muchas gracias por regalarme un espacio de su tiempo para comentar un pedacito de mi vida. Hasta pronto!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario