miércoles, 29 de enero de 2014

La medida de los sueños

Una vez me pregunté ... ¿ Como es eso de que las personas se miden por los sueños y no por su estatura, su ego o su dinero? pues hoy encontré la respuesta.

Fui un ratito al gimnasio y curiosamente estaba allí un muchacho un poco mas joven que yo con quien tuve la oportunidad de platicar días atrás a razón de una platica que sostenía con uno de los instructores. Hablaban sobre nutrición y el tan deseado aumento de masa muscular que se nos vuelve obsesión una vez se empiezan a ver resultados... lo que me llamo la atención no fueron los datos que le resultaban interesantes a este joven, sino la emoción con la que recibía la información, se veía muy entusiasmado, feliz, muy creativo para dar una respuesta, hasta que menciono uno de sus sueños... muy firme y convencido dijo algo como "mi sueño es ser un fisicoculturista famoso, a pesar de mi estatura, mi condición física y metabólica, se que lo voy a lograr" , ese día lo mire así: un trigueño humilde de mas o menos 1,75 cm de estatura, muy delgado pero tonificado ... ¿Será posible? ... mmm ... no lo creo.


El año pasado dibujé esto pensando en mis sueños, mis metas. Se acercaba un nuevo año y no sabia que pensar todavía, en medio de la cuestión me puse a dibujar ... una vez mas. Quise publicarlo esta semana porque lo que me paso precisamente hoy son cosas que deben registrarse, si no para mi vida tal vez si para la de otros: hoy vi a aquel muchacho de una manera diferente, y me dije : "wow, será grande" . Es completamente diferente la perspectiva que uno posee de otra persona cuando se mete en sus sueños y cuando ve como los construye con cada cosa que hace. Me miré a mi y recordé cuando estaba en ese punto : iniciar en el gym no fue fácil, pero cuando algo se mete en la cabeza y el corazón, es difícil dejarlo de lado. 


"Una creencia no es simplemente una idea que la mente posee, es una idea que posee la mente" 
Robert Bolt.


No somos medidos por nadie ni nada... nuestros sueños hacen que nos midamos a nosotros mismos bajo nuestro mismo patrón: cada uno busca cosas diferentes, pero solos jamas se logrará nada tan igual como cuando se disfruta el camino con otras personas ... cada una de ellas te da una lección para seguir adelante. A rivederci!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario