jueves, 2 de enero de 2014

¿Bodyart? ¿para mi? exacto !


El hecho de marcar la piel con tintas en diferentes colores, tamaños, formas y respectiva simbología constituyó para muchas tribus una manera de representar sus creencias y transmitir su cultura hacia las diferentes generaciones. Para mi esto era algo completamente nuevo cuando me pregunte por primera vez ¿que es lo que dibujo? ¿porque me agradan esas formas? ... de modo que me puse a buscar en la internet, libros de mi casa y ahora inicio en las bibliotecas... pero eso fue mucho después de que accidentalmente me rayara uno de mis brazos con tinta de esfero cuando finalice un examen de química en grado once y no quise limpiarlo, solo coloque mas color y una forma en base a esa linea, a pesar de que hacerlo no se considerara normal la mayoría de las veces. Parece que el aire de la rebeldía de la adolescencia no se había desvanecido por completo...


"Cuando todo parezca estar en tu contra, recuerda que los aviones despegan con el aire en contra, no a favor" 

Henry Ford.


Desde allí inició el cambio de la hoja de papel por la piel de las personas, una tarea que se vuelve adictiva cuando la inicio. Recuerdo algunas de las primeras expresiones con el resultado:




"¡huuuy tan bonito!" , "parece un tatuaje" , "¿es un tatuaje?¿cuando te lo hiciste?" , "¿me dibujas uno?" , "jaja! estas muy loca! ¿como lo haces?" ... me parecía que dicho "tatuaje" no hubiese salido ni de mi cabeza ni del esfero que tenia en mi mano mientras sacaba esta fotografía de principiante jaja! 

Me sorprendí con el resultado, tengo que admitirlo ... no lo había intentado en la piel desde que pintaba aquellas manillas en mis comopañeras de grado cuarto de primaria, recordarlo fue una experiencia muy placentera, pero eso no quiere decir que haya abandonado el papel.

 La próxima semana publicaré otro de los diseños que salieron de mi cabeza y que realice ya no en mi piel, sino en la de mis compañeras de colegio alternándolas con las hojas de cuaderno que me encontraba por ahí, cada hoja con una historia... Hasta entonces!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario